La telecomunicación toma gran importancia en nuestras vidas. La comunicación representa la relación entre uno o varios miembros de una comunidad cuando se quiere compartir algo o ponerlo en común. Toda comunicación lleva asociada la entrega de cierta información aportada al mensaje, a través de un lenguaje. La telecomunicación permite establecer la comunicación a distancia. La telecomunicación es una herramienta que está cambiando el mundo, haciendo posible cosas que hace poco no eran más que un sueño digital.
De todos los sectores existentes actualmente, la telecomunicación es uno de los más importantes para cualquier país. La telecomunicación contribuye al desarrollo económico, social y mejora la calidad de vida de la población en todo el mundo. La utilización de las diferentes técnicas de telecomunicación es vital para cualquier ámbito empresarial.
“La telecomunicación contribuye al desarrollo económico, social y mejora la calidad de vida de la población en todo el mundo”
Las empresas están cambiando la forma de hacer sus negocios, utilizando los últimos avances en tecnología como los teléfonos inteligentes o las tabletas que, junto con el servicio de Internet, han permitido la comunicación con clientes en todo el mundo, la comercialización y la promoción de los productos. La rápida extensión de las telecomunicaciones ha permitido atraer la Inversión Extranjera Directa de países en pleno desarrollo de sus economías.
Las telecomunicaciones se han convertido en algo imprescindible para las personas, las empresas y las Administraciones Públicas, y su importancia se podría multiplicar según el número de usuarios del que se disponga. Cuantos más usuarios haya conectados a los sistemas de telecomunicaciones, mayores son las posibilidades y las necesidades de comunicación.
“Las telecomunicaciones se han convertido en algo imprescindible para las personas, las empresas y las Administraciones Públicas”
Tras el gran potencial y disponibilidad de dispositivos inteligentes (tabletas y smartphones), las aplicaciones “apps” han tomado un gran protagonismo en la actualidad, tanto para las personas como para las empresas. Las aplicaciones son programas generalmente sencillos; aunque los hay de más complejos; que permiten hacer cosas concretas, jugar o acceder a informaciones sobre temas específicos, ya sea de ocio, entretenimiento o profesionales. Internet, junto a las redes sociales, la banda ancha y la movilidad, es el pilar de un elemento que está transformando la sociedad actual, llevándola a una sociedad de la información y del conocimiento, y a un nuevo mundo digital jamás imaginado.
La telecomunicación ha supuesto un giro para las empresas del sector, favoreciendo el desarrollo de las mismas y llevando su actividad a un nivel superior.
- La economía se comporta de acuerdo al avance de las telecomunicaciones
- En los países en desarrollo un avance en telecomunicaciones es una oportunidad de mejora
- A nivel social y cultural el servicio de telecomunicaciones impacta en gran manera
Con la evolución e innovación de las tecnologías, las empresas evolucionan y ganan potencial, así como obtener beneficios y nuevos clientes.